jueves, mayo 10, 2007

Freak, do the evo-lution -By Morales

¿La nena fuma?
No, la nena disfuma con los deditos el dibujo de Maria y de Juana y los 11 castillitos de azúcar morada de la infancia.
El cigarrillo para los castillos.
Y la madre que quería que salga nazi y ¿cómo? Si escuchaba Maria Elena Walsh y leía Piziarnik.
¿Qué esperabas?
¡Mozarrella!
Qué buena expresión, y como falta la fugaza pizza de cancha pero a la cancha no voy porque ¿viste? se viene la patota.
Fumar el humo, la santa de las esclavas de pereira lucena y marabunta revolucionaria.
La nena fuma y escribe verborrágicas incoherencias, mientras los famosos dejan la fama, que esa que cantaba dejó de cantar y a Flavia se le cayeron las lolas y ya no vende (todos sabemos lo que pasa a los 40, la crisis masculina y que la crisis femenina porque ya no vende ni el orto en la esquina).
Y la nena disfruta el dibujito en blanco y negro. Anteojitos siempre, antes que Billiken pero después A-Z diez y la hacemos progre, porque si nos quedamos en Anteojito la nena se queda, la nenita nerd, la freak on a leash que le ponía “Right now” a Mabel, total no entiende inglés. ¿Understand capishe? You open your mouth again and i sware i gonna breake it. Ai pero que esa música y después “Eat you alive” para mis nenas que mirá, mirá que siempre fuman, con su mundito decadente de darkys frustradas pero lo mío es más original. Desde los 15 y allá vamos con esos que te preguntan o si sos satanista o… les respondés atea y ahí se viene la respues: Aaaaah, ¿Cuánto cobrás?
Y no, nada, si soy anticapitalista yo, pero el vestido negro es re porno y el rojo ni te cuento y los labios pero claro, eso no dura, a los 40 te viene la crísis y gracias a que no tuve mi hija a los 16.
Lo que si tuve fueron discursos políticos sobre porque no se puede hacer lo que yo hago, agua para el café y el mate no, que el tomate sí, si es cherry y no microperita y con radiccio, radicheta no que tampoco soy radical, tampoco la pavada, vamos, que a De la Rua lo odié y fuí a la marchita con cacerolazos para destituirlo, así, bien prole, pero cacerolas en casa no había, ojo, había manos para aplaudir (al presidente no, a la destitución). ¡Destitución presidente! ¡Qué se vayan todos menos la destitución!
Pero claro, la policía y toda esa bronca cuando vinieron con las armas y disparaban a los pendejos con mamá y papá, al perro que había traído la abuela. El pueblo organizado pero enojado y la policía siempre más organizada y yo todo el odio. Pero después viene la madre que quiere que la nena sea facha (no que tenga facha sino que lo sea) y le dice de meterse y ella mira Freak on a Leash como fascinada por el mensaje cuasi anárquico, que si le sacamos al cantante del medio el mensaje es perfecto. Así, tipo que re da.
Y la nena odia el tipo que y odia a la cana pero es boba, ¿vió?
Desperfectos técnicos de la represión familiar no policial.

Y corten y no con navaja. Corten por los desperfectos técnicos, que se acaba el show, que la nena se puso el portaligas y salió a la calle, como una duquesa a decirles que es distinta a lo que era, a explicar de una vez por todas que Freak se nace, no se hace.

(Lo que importaría sería Pearl Jam – Doing the evolution, PLEASE)

No hay comentarios: