sábado, junio 16, 2007

Bla ble blí bló(g) BlueeeE.

Sonoresciente.
Son o reciente.
Re siente.
Sí, ente.
En té.
T.

Terrasas
Te rasas
Razas.
Rá ¡zas!
O Luna.

Onomatopeyas.
¡Oh no! Matopeyas.
Mato al p ya.

P
Persuadir.
Per su adir.
Adir era un señor Árabe que adhiría al aflabeto.

Quién sabé qué quería el señor P?
Quizás a la Q.

Quantum.
Quantum era un señor Latino que queria un número.

Teoría de la relatividad cuántica:
Es relativo que un barbero se afeite a si mismo si afeita a todos los que no se afeitan a si mismos.
Por ejemplo, el señor Giordano.

Y derivamos en Giordano, que es el apellido de la amiga con la que salgo hoy.

jueves, junio 14, 2007

Tutti Frutti de nombres

Fue Dolores la que dijo que había sido Esperanza la que un día le comentó a Paz que le dijo Milagros a Abril que Julio no sabía si Azul estaba convencida de que en marzo comenzaba Abril a decirle a Julio que en realidad no era Inocencia la que le dijo a esperanzqa que Paz le había dicho: juguemos a algo.

Todo eso ocurrió repentinamente en un juego que se llamó “De mente”. Un juego que inventaron un par de chicos en un caótico invierno en el que Summer convenció a Luz de que Brisa era demasiado tonta para entender lo que había dicho Milagros.

Entonces Brisa le dijo:
-Decime lo que quieras.

Summer comentó que Norma había sido muy rígida con Domingo y que para Luna todo era muy caótico.

Entonces Brisa le dijo a Sol que ya empezaba a hacer frío en otoño, pero Julio objetó que era invierno, e Inocencia dijo que Esperanza le había dicho a Luz que Paz no estaba más por esos pagos.

Entonces Brisa le dijo:
-Hagamos un juego.

Y encendió el fuego para que hagan jugo de pomelo, pero Pamela le dijo a Paola que Paula estaba más pelotuda que siempre.

Entonces Brisa llamó a Sol. Le dijo que todo parecía un infierno, que Plácido Dómingo cantaba como los dioses y que entonces Paz le dijo a Luz que Sol le comentó que Julio tenía tos. Porque todo era un problema de Divina Gloria en la TV.

Para ese entonces, la primavera reinaba en Flor que no tuvo mejor idea que llamar a Margarita que le dijo que Rosa había invitado a un vecino.

Summer estaba como loca, se empezó a poner roja pero vino Rosa y le dijo que Azul había invitado a Celeste al juego.

Celeste no tenía la más puta idea de que Argentina era un nombre de moda, pero el whisky era buena compañía para Jesús, un tipo que pasaba por ahí después de que Pedro diga: ¡Pamplinas! Y Batman comience a entrar en el juego.

Entonces Brisa dijo que Sol dice que es verano pero Julio insiste en que Abril le gusta. Abril mira a Julio que entonces mira a Rosa y Rosa le guiña un ojo pero Margarita se rié cuando Hortencia se pone colorada (Hortencia es la hija del señor Roca)

Summer ya está histérica porque Julio le tiene los ovarios llenos de escuchar “Empty Spaces”

Summer dice: ¡Oh Darling! ¿What shall we do?

-Y no sé, la botellita no es simple –dice Julio, algo así como sonrojado por la mirada de Sol pero en realidad la quiere a Abril.

Luna dice que Domingo dice que Marta es una reverenda hija de puta de miércoles por meterse en estas cosas.

Pero es sábado, ¿viste? los sábados los días son así, meta jugar a el Tuti Frutti y que Paz se haya ido al carajo el verano pasado hace que Summer diga que todo es un caos. De milagro retorna la esperanza a este gente. Todo gracias a Constanza.

domingo, junio 10, 2007

Sú Cátedra.

Susana Jiménez, por ejemplo.

Ejemplo de una pelotuda. Es así: La pelotuda se sustenta de un status de mina vulgar. Ese status está antecedido por el que le concede un grupo de minas vulgares. Cómo todo status, se basa en un grupo de gente con intereses en determinar el status del otro. Así, como otros proclaman el mío y el suyo, querido lector.

Podemos constatar que cuando un (1) individuo entonces tiene un status alto, es porque un grupo mayor de personas lo determinaron. Un grupo que anhela y, además, se siente identificado por ese status.



Por ejemplo, Susana Jiménez.

Por ejemplo, también y porqué no mi estimado lector, la factura que estoy comiendo.

Convengamos, podría ser un pago garça por una compra de nimia importancia pero importancia de status, como la compra de un tv plasma (el que se me fijo en el ideal de nivel de pelotudez Argentina luego de que el Caballero Norberto P. haya aclamado: Todos esos boludos que se compraron la tv plasma para el mundial y ahora se la meten en el culo). Cómo le decía: una factura puede ser eso o bien un alimento alto en grasas que promueve el colesterol y las enfermedades cardiovasculares.

El detalle curioso, inserto en mi mente luego de ir a buscar otra factura, es que al comerla estoy tomando lo que me corresponde del intercambio de bienes dinero-producto lo que ¡Oh! fue expresado en una factura (o boleta).

La boleta también, podría ser un modo de factura o un modo de que te caguen a tiros (habrán de disculpar mi tosco vocabulario). ¡Eh vo so' voleta! (hemos tenido la precaución de mantener al orden del día, las faltas de ortografía en la pronunciación. Tengan el recaudo de leer (Voleta) mordiendo sutilmente el labio inferior en vez de soplarlo como al pronunciar la b). La b podría ser un tipo de factura. Ser boleta es, a su vez, un modo de pase de factura. Si bien la expresión ¡Sos factura! sería inapropiada. Esto se debe a que ¡Ser factura! bien podría equivaler a la expresión ¡Sos un grasa! que equivale a ¡Qué mersa! o ¡Qué tilinga!
Lo que nos resulta casi conmovedor es el modo por el cuál las palabras ménguan con el paso del tiempo, para dejar lugar a la próxima generación. Una palabra que muere en una generación y nosotros la recordamos con melancolía mientas decimos ¡Qué grasa! y recordamos el mersa y casi enmohecemos los ojos.

Le agradecemos por habernos acompañado en este pequeño espacio reflexivo.

Atentamente,

Nathalie, coordinadora de la asociación de asociaciones de ideas.